Valores que Fomentamos en el Taekwondo

RESPETO
Es una manifestación de cortesía y afecto hacia alguien o algo, trazar límites entre nuestros derechos. Y empieza en el hogar, los padres de familia debemos respetarnos mutuamente, ¬como lo vamos hacer, siendo cortes el uno con el otro, dialogando demostrando afecto tomando en cuenta su opinión antes de tomar cualquier decisión ya que ahora tenemos la responsabilidad de guiar a nuestros hijos por el buen camino y el mejor medio para hacerlo es predicar con el ejemplo para que ellos vean y practiquen lo que es el respeto y no solo el significado de esta palabra.
Muchas personas erróneamente piensan  que los valores y principios  se aprenden en la escuela pero eso no es así ya que nuestros hijos son el reflejo de los padres y si tú como padre no tienes respeto hacia los demás no esperes que tus hijos lo tengan contigo.
El respeto es uno de los valores fundamentales en la vida
Cuando hablamos de respeto pensamos en  grupos de personas felices, que se cuidan, se protegen y se ayudan mutuamente. El valor nace y se desarrolla cuando cada uno de los miembros de la sociedad asume con responsabilidad y alegría el papel que le ha tocado desempeñar ante ella procurando el bienestar y el desarrollo.
Las personas que triunfan son aquellas que se distinguen por su capacidad de trabajo, responsabilidad, confianza empatía, sociabilidad, compresión etc., valores que se aprenden en casa y se perfeccionan a lo largo de la vida según la experiencia y el deseo  que se tenga de mejorar.
Los valores humanos no se compran: se viven y se otorgan como el regalo más preciado que podemos dar.
El respeto es uno de los valores más importantes en nuestra vida, primero debemos respetarnos a sí mismos y después respetar a los demás para poder exigir lo mismo para nosotros. Hay una frase muy conocida que dice EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ y la dijo el Oaxaqueño Don BENITO JUAREZ GARCIA.
El respeto es conocer en sí y en los demás sus derechos y virtudes con dignidad dándoles a cada quien su valor. Esta igualdad exige un trato atento y respetuoso para todos.
El respeto se convierte en una condición de equidad y justicia donde la convivencia pacífica se logra solo si consideramos que estos valores es una condición para vivir en paz con las personas que nos rodean.
LEALTAD
Es tener fidelidad a un compromiso, defender lo que creemos y en quienes creemos, en los buenos y los malos momentos. Es un valor que debemos desarrollar en nuestro interior y en nuestra conciencia, de .lo que hacemos y decimos, también podemos decir que es una obligación que se tiene con los demás y consigo mismo.
La podemos considerar como una llave que nos permite tener un autentico éxito ya que si somos leales a lo que decimos, pensamos y hacemos, el éxito viene solo.
El valor de la lealtad está relacionado con la perseverancia, responsabilidad, respeto, prudencia. Etc.
Es bien dicho que una persona que actúa con lealtad empieza desde su familia, amigos, sociedad y la patria. Esto nos da un resultado de calidad humana. La lealtad es básica para el mundo que estamos construyendo y que sea mejor  para nuestros hijos. Podemos citar Como ejemplo  el  respeto a los símbolos patrios.